RAFA

Rafael Nadal brilla en su regreso a la pista

Tras casi un año de ausencia, Nadal vence a Thiem en el torneo de Brisbane.

Rafael Nadal, el tenista español más legendario, marcó un regreso triunfal a las canchas al vencer al austriaco Dominic Thiem en la primera ronda del torneo de Brisbane, Australia, este martes (02.01.2024). Con un marcador de 7-5 y 6-1, Nadal demostró su indiscutible talento después de casi un año fuera de juego por problemas físicos.

A los 37 años y tras dos operaciones en la cadera que le impidieron jugar desde enero de 2023, llegando incluso a poner en duda su continuidad en el circuito, el ahora número 672 del ranking tuvo momentos de brillantez y no dio opción a su rival, número 98 de la ATP».

El jugador, que ha ganado veintidós Grand Slam, manifestó su emoción y gratitud en su retorno. «Sinceramente hoy es un día emotivo e importante para mí, después de probablemente uno de los años más duros de mi carrera, sin lugar a dudas», expresó Nadal.

Con esta victoria, Nadal alcanza la marca de 1.069 victorias en su carrera, posicionándose como el cuarto tenista con más victorias en la historia del tenis, superando al checo Ivan Lendl y situándose solo detrás de leyendas como Jimmy Connors, Roger Federer y Novak Djokovic.

El partido, que duró una hora y 29 minutos, fue un claro indicativo de la destreza y la determinación de Nadal, quien calificó este año como «probablemente» su último en activo. A pesar de los desafíos físicos, su regreso fue recibido con gran entusiasmo tanto por los aficionados como por los expertos en el mundo del tenis.

«Es un día muy emocionante para mí por todo lo que he pasado. Me siento muy feliz. Todo ha salido bien. Han sido muchas cosas. Estoy agradecido por todo», concluyó Nadal, dejando en claro que aún tiene mucho que ofrecer en el mundo del tenis.