AVION IRAK

Venezolano detenido en Irak por transportar cocaína en el estómago

Capturado en el aeropuerto de Basora, el ciudadano usó métodos sofisticados para ocultar drogas.

La policía iraquí realizó un importante arresto en el Aeropuerto Internacional de Basora, deteniendo a un ciudadano venezolano por transportar cocaína oculta en su estómago. Este evento, anunciado el 1 de enero por el Ministerio de Información de Irak, destaca el ingenio y la peligrosidad de las técnicas utilizadas en el tráfico de drogas internacional.

La Dirección General de Lucha contra Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, en una operación coordinada con otros países árabes, interceptó al viajero venezolano, quien había escondido la droga de manera profesional. «La cocaína estaba dentro de bolsas insertadas en su estómago para ser extraídas al llegar a su destino», detalló el Ministerio iraquí, sin revelar más detalles sobre la identidad del detenido ni su destino final.

Tras su arresto, se extrajo la droga del estómago del sospechoso, y las autoridades iraquíes lo describieron como un «peligroso» traficante internacional que usaba un nuevo método para ocultar estupefacientes. El Ministerio del Interior de Irak expresó su agradecimiento a la Autoridad de Puertos Fronterizos por su cooperación en este caso y afirmó que se tomarán las medidas legales necesarias de acuerdo con las leyes aplicables.