CONCEJAL

Primero Justicia expulsa a concejal Ricardo Atencio por alianza con el PSUV

La directiva regional de Primero Justicia en Zulia tomó la decisión de expulsar a Atencio tras su elección como presidente del concejo municipal en alianza con el PSUV.

El partido opositor Primero Justicia (PJ) anunció la expulsión del concejal Ricardo Atencio de La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, por haber formado una alianza con el oficialismo. Esta decisión, comunicada a través de redes sociales, surge tras la elección de Atencio como presidente de la junta municipal con el apoyo de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La directiva regional de PJ en Zulia justificó la expulsión de Atencio en una reunión extraordinaria celebrada el 3 de enero de 2024, alegando que su alianza con el oficialismo representaba una «franca traición» a los electores y a los principios del partido. Según el comunicado, la actuación de Atencio fue una estrategia «aislada» y «personal» con «fines oscuros e inconfesables».

Primero Justicia condenó la forma en que la directiva del Consejo fue «impuesta» por la mayoría oficialista, utilizando métodos de «violencia e intimidación» contra miembros opositores del parlamento local. El partido reiteró que la alianza de Atencio con el PSUV traicionó los ideales democráticos de la nación venezolana y los principios de lucha por la liberación de Venezuela que el partido ha sostenido durante 17 años.

La tensión en el concejo municipal de La Cañada de Urdaneta se evidenció en videos difundidos en redes sociales, donde se observó a los concejales involucrados en agresiones físicas tras el anuncio de la nueva junta directiva liderada por Atencio. Estos hechos, que requirieron la intervención de funcionarios policiales, han provocado una reacción significativa en el ámbito político y en la opinión pública.