SACERDOTE

Investigación del CICPC revela suicidio del misionero keniano en Monagas

Douglas Rico, director del CICPC, confirma suicidio del sacerdote Josiah Asa K’Okal tras investigación detallada.

En un giro inesperado en el caso que conmocionó a la comunidad de Monagas, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, declaró la noche de este miércoles que, tras una exhaustiva investigación, se ha concluido que el misionero keniano Josiah Asa K’Okal falleció por suicidio.

El caso, que inicialmente generó numerosas especulaciones y teorías, tomó un rumbo definitivo con las declaraciones de Rico, quien explicó detalladamente los hallazgos de la investigación. «En relación a lo ocurrido con el sacerdote Okal Asa, se determinó a través de la Criminalística que fue un suicidio», afirmó el director del CICPC en su cuenta oficial de Instagram.

Este anuncio surge después de que el cuerpo sin vida de K’Okal fuera encontrado en la carretera nacional Tucupita Barrancas, en el municipio Sotillo, estado Monagas. Según Rico, el equipo de investigación técnico-científico del CICPC inició de inmediato su labor, llegando a la conclusión de que el móvil del hecho fue un suicidio. «Al momento de ser localizado en la residencia donde él habitaba, fue hallado un vínculo de un mecate que él utilizó para quitarse la vida», explicó Rico.

Además, Rico destacó que en el lugar de los hechos se encontró otra parte del segmento de cuerda, y las experticias confirmaron la continuidad del mismo. «Al realizar la inspección técnica al sitio del hecho, se colectó otra parte del segmento de cuerda, por lo que se realizan las experticias y se determina que había continuidad del mismo», señaló.

Como parte integral de la investigación, se realizaron entrevistas a conocidos de la víctima, quienes proporcionaron información crucial. «Dieron referencias de un estado depresivo reciente y en el vaciado del teléfono, se evidenció conversaciones donde manifestaba dichos síntomas», detalló Rico, añadiendo una capa más de complejidad al trágico desenlace de este caso.