El reconocido periodista venezolano Rafael Poleo anticipa un cambio en la presidencia de Venezuela, pero advierte sobre la influencia continuada del PSUV en la política nacional.
El periodista y editor venezolano Rafael Poleo, dueño de El Nuevo País y Zeta, ha compartido una perspectiva intrigante sobre el futuro político de Venezuela. Según Poleo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfrentará una derrota en las próximas elecciones presidenciales, pero mantendrá una influencia considerable en la Asamblea Nacional y a través de los medios de comunicación que han sido comprados por “editores venales”.
«El PSUV perderá las elecciones (presidenciales), pero tendrá mucho poder en la Asamblea Nacional y en los medios comprados a editores venales. Ya son importante factor económico-financiero, nueva clase q se codea con la vieja oligarquía, cuyas hijas se dispone a preñar», dijo Poleo en su cuenta en la red social X.
Poleo, conocido por su análisis agudo de la política venezolana, sugiere que a pesar de la posible pérdida del poder ejecutivo, el PSUV seguirá siendo un actor clave en el panorama político del país. Este escenario plantea un cambio significativo en la dinámica de poder, donde la presidencia podría estar en manos de la oposición, pero con el PSUV manteniendo una fuerte presencia en la legislatura y en el sector mediático.
Además, el periodista señala la emergencia de una nueva clase económica y financiera dentro del PSUV, que según él, se está codeando con la tradicional oligarquía venezolana. Este comentario apunta a una posible fusión de intereses entre los sectores tradicionalmente opuestos del espectro político y económico del país.
La declaración de Poleo también sugiere un cambio en las dinámicas sociales de Venezuela, donde las élites tradicionales y emergentes podrían estar encontrando puntos en común.