HUMBOLDT

SoulSound Community niega realización de fiesta en Canaima y confirma evento en Caracas

Festival de música se trasladará a Caracas, descartando celebración en Parque Nacional Canaima.

SoulSound Community, en respuesta a las crecientes preocupaciones expresadas en redes sociales, ha emitido un comunicado aclarando que su próximo evento de música no se llevará a cabo en el Parque Nacional Canaima, sino en la ciudad de Caracas. La compañía había sido objeto de críticas y denuncias en redes sociales por la promoción de un evento que incluía actividades en Canaima, un lugar conocido por su delicado ecosistema y estatus como Patrimonio Mundial.

El comunicado, divulgado en las redes sociales de la empresa, indica que el festival de música, inicialmente anunciado como un evento de dos días en Caracas y tres días en Canaima, se celebrará únicamente en Caracas el próximo 18 de enero. En cuanto a Canaima, la compañía aclaró que se limitarán a «las excursiones regulares que ofrecen las posadas», descartando así la realización de un festival en el parque nacional.

La controversia surgió a raíz de la promoción del evento, que detallaba paquetes con precios de hasta 6.500 dólares, incluyendo boletos de avión, hospedaje y seguridad. La posibilidad de una fiesta en Canaima generó alerta entre los defensores ambientales, particularmente la ONG SOS Orinoco, que denunció en redes sociales la inadecuación de tales eventos en parques nacionales debido a la contaminación sónica y alta concentración de personas.

El evento en Caracas, según lo confirmado por SoulSound Community, tendrá lugar en el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano. Esta ubicación, aunque dentro de un parque nacional, parece ser el lugar aceptado por la empresa para su festival.

La respuesta de SoulSound Community no solo busca aclarar la ubicación del evento, sino también mitigar las preocupaciones ambientales. A pesar de esto, las críticas iniciales han generado un debate sobre la responsabilidad ambiental y el impacto de eventos masivos en áreas protegidas.

Las empresas de alojamiento mencionadas en la promoción del evento también se han desvinculado de la organización del mismo, negando cualquier participación o conocimiento previo del evento en Canaima.