JORGE

Jorge Rodríguez y su equipo reelectos para dirigir la Asamblea Nacional

La Junta Directiva de la AN ratificada para el período legislativo 2024-2025.

En sesión de la Asamblea Nacional (AN), los diputados oficialistas Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez fueron ratificados como presidente, primer vicepresidente y segunda vicepresidenta, respectivamente, para el período legislativo 2024-2025.

Esta reelección marca el penúltimo año de este Parlamento y se realizó durante la sesión de instalación de la AN este viernes.

La junta directiva del Legislativo fue aprobada por mayoría calificada, desplazando la propuesta de oposición que incluía a los diputados Alfonso Campos, Luis Parra y Anyelit Tamayo para los cargos de presidencia y vicepresidencias.

Tras su elección, Jorge Rodríguez fue el primero en juramentarse, comprometiéndose a trabajar en la edificación de leyes beneficiosas para el pueblo y a continuar el proceso de refundación de lo que describió como «devastado por los heraldos negros de la AN pasada». Pedro Infante, en su juramento, prometió construir leyes para preservar la paz en la nación y trabajar por la recuperación económica y el fortalecimiento del poder popular.

América Pérez, la última en juramentarse, dedicó su promesa al «bravo pueblo de Venezuela» y a los héroes que defendieron la soberanía del país, comprometiéndose a abrir caminos para la juventud venezolana.