rafa nadal
Rafa Nadal tras despedirse del torneo de Brisbane. Foto cortesía.

Sorpresa en Brisbane: Rafael Nadal eliminado por Jordan Thompson en Cuartos de Final

Sorpresa en Brisbane: Rafael Nadal eliminado por Jordan Thompson en Cuartos de Final

Rafael Nadal cae ante el australiano Jordan Thompson en un intenso partido en Brisbane

El regreso de Rafael Nadal a las pistas de tenis tras un período de inactividad por lesión ha terminado en una sorpresa mayúscula en los cuartos de final del torneo de Brisbane. El tenista español, exnúmero uno del mundo, fue derrotado por el australiano Jordan Thompson en un emocionante encuentro que se decidió en tres sets: 6-7, 7-6, 6-3.

Nadal, conocido por su fortaleza mental y física, empezó el partido mostrando un alto nivel de tenis, pero se encontró con un Thompson agresivo y resuelto a dar la sorpresa ante su público. El español, que comenzó con un juego sólido, no pudo mantener el ritmo frente al empuje del australiano, quien logró equilibrar la balanza y forzar un tercer set.

La primera manga fue una batalla de resistencia y táctica, que Nadal logró adjudicarse con un ajustado 7-5. Sin embargo, Thompson, respaldado por el apoyo de los aficionados locales, elevó su nivel de juego y aprovechó una disminución en la intensidad del español para ganar el segundo set en el tie-break.

El tercer set fue decisivo y mostró a un Nadal luchando contra las adversidades, tanto físicas como mentales. El australiano aprovechó su momento y rompió el servicio de Nadal, consolidando una ventaja que a la postre sería definitiva. El partido, que se extendió por más de tres horas, puso a prueba la resistencia de ambos jugadores bajo el calor y la humedad de Brisbane.

La derrota de Nadal en Brisbane supone un golpe en su preparación para los próximos retos del circuito, especialmente con vistas al Abierto de Australia. A pesar de su indudable calidad y experiencia, el español deberá trabajar para recuperar su mejor forma y superar las dudas generadas por esta inesperada derrota.

Por su parte, Jordan Thompson avanza a las semifinales del torneo, donde se enfrentará a Gregor Dimitrov en un encuentro que promete emociones fuertes. La eliminación de Nadal abre el cuadro masculino y deja en evidencia que, en el tenis, ningún partido está decidido de antemano.

Este torneo de Brisbane ha sido testigo de la alta competitividad del circuito ATP y ha servido como recordatorio de que, incluso para leyendas como Rafael Nadal, el camino hacia la victoria siempre está lleno de desafíos.