OCARIZ

Ocariz exige al CNE cronograma para presidenciales

Ocariz urge al CNE establecer fechas y condiciones electorales, resaltando la necesidad de cambio y participación ciudadana

Carlos Ocariz, dirigente del partido Primero Justicia (PJ), ha hecho un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para que se establezca y divulgue el cronograma de las elecciones presidenciales previstas para este año 2024.

Durante un encuentro con vecinos de La Parrilla en Petare, Ocariz destacó la importancia de este anuncio, señalando que es un derecho de los ciudadanos conocer las fechas y condiciones bajo las cuales se llevarán a cabo los comicios.

«En toda la región se conocen las fechas para las elecciones presidenciales, menos en Venezuela. Esto no puede seguir así», declaró Ocariz, quien también hizo hincapié en la necesidad de abrir el Registro Electoral en el exterior, garantizando así una mayor inclusión y participación de los venezolanos residenciados fuera del país.

El dirigente de PJ resaltó que ya se están tomando medidas para conformar un aparato de integridad electoral en todo el territorio nacional. Citando a María Corina Machado, candidata presidencial, Ocariz expresó que cada comando familiar actuará como un promotor del cambio en el país. «Se está trabajando para construir un bloque ciudadano para el cuidado y resguardo del voto», afirmó, anticipando un movimiento sin precedentes en la historia política venezolana.

Ocariz también abordó la situación actual de Venezuela, haciendo referencia al deseo de cambio de la población ante los servicios públicos deficientes, la falta de recursos económicos y la división de las familias. «Este pueblo está cansado y quiere cambio. Este modelo fracasó y lo cambiaremos a través del voto masivo», aseguró con determinación.