FEMI

Brutal feminicidio en Amazonas: Confirman que artista venezolana fue violada y asesinada

Julieta Hernández Martínez, de 38 años, fue víctima de un horrendo crimen en Brasil.

La Policía Civil del estado brasileño de Amazonas confirmó el horrendo feminicidio de la artista venezolana Julieta Hernández Martínez, de 38 años. La tragedia se desató cuando Thiago Agles da Silva, de 32 años, intentó robar el celular de Hernández mientras ella dormía en una hamaca, lo que desencadenó una pelea física y el fatal desenlace.

«Thiago tomó un cuchillo y se acercó a ella para robarle el celular. Se pelearon físicamente, él la estranguló, la tiró al suelo y le pidió a Deliomara que le atara los pies. Luego la arrastró hasta la casa, le pidió a su esposa que apagara las luces y comenzó a abusar sexualmente de la víctima», detalló Valdinei Silva, jefe de la trigésima séptima Comisaría Interactiva de la Policía.

La dramática situación se intensificó cuando la esposa del agresor, Deliomara dos Anjos Santos, de 29 años, presenció el abuso, les arrojó alcohol y les prendió fuego. Posteriormente, ella misma colgó a Hernández Martínez con una cuerda y la enterró en el patio trasero de su residencia.

Hernández Martínez, conocida como ‘Payasa Jujuba’ y miembro del colectivo feminista ‘Circo di SóLadies’, había emprendido un viaje en bicicleta a través de la Amazonía con el objetivo de llegar a Puerto Ordaz, en Venezuela, para reunirse con su madre durante las fiestas de fin de año.

El descubrimiento del cuerpo fue posible gracias a un vecino que alertó a la policía sobre partes de una bicicleta. A pesar de los intentos de fuga de los acusados, fueron capturados y llevados a la comisaría, donde sus declaraciones inconsistentes llevaron a un exhaustivo operativo con perros rastreadores.

Los detenidos enfrentan cargos por ocultamiento de cadáver, latrocinio y violación. Este trágico evento pone de relieve la grave problemática de la violencia de género y el feminicidio, un flagelo que continúa afectando a mujeres en todo el mundo.