Tras 432 días de su retiro, el exjugador del Barcelona anuncia su retorno al fútbol, esta vez como entrenador.
Gerard Piqué, uno de los nombres más resonantes en la historia reciente del fútbol, ha anunciado su regreso al deporte que lo vio brillar, pero en una faceta diferente: la de entrenador. A 432 días de colgar las botas, el exjugador del Barcelona ha decidido volver al mundo del fútbol, generando gran expectativa en el ambiente deportivo.
Piqué, quien dejó una huella imborrable en el Camp Nou y en la Selección Española, comunicó su decisión a través de una declaración que ha agitado el panorama futbolístico: “Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana”.
Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 9, 2024
El legado de Piqué en el campo es indiscutible. Con 616 partidos defendiendo la camiseta azulgrana, su carrera estuvo marcada por éxitos tanto a nivel de clubes como en la selección, con un total de cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas españolas, entre otros títulos. Además, su paso por el Manchester United y el Zaragoza sumó a su experiencia internacional y técnica.
Sin embargo, aún queda la incógnita sobre dónde se centrará su carrera como entrenador. ¿Será en los banquillos del fútbol profesional o estará vinculada a la Kings League? Lo cierto es que la transición de Piqué de jugador a entrenador será seguida de cerca por aficionados y analistas, dado su conocimiento y pasión por el juego.
Además de su trayectoria como jugador, Piqué ha mostrado habilidades en la gestión deportiva con el Andorra, club del cual es máximo accionista desde 2018. Bajo su presidencia, el Andorra ha logrado el ascenso a la Segunda División del fútbol español, demostrando su capacidad para liderar y tomar decisiones estratégicas.
Este nuevo capítulo en la carrera de Piqué promete ser tan emocionante como su paso por los campos de juego. Su visión táctica, experiencia y liderazgo serán claves en su rol como entrenador, y el mundo del fútbol espera con ansias ver el impacto que tendrá en su nuevo rol.