DISTURBIOS

Policía desmiente rumores de invasión extraterrestre en Miami

Policía de Miami desmiente rumores virales de alienígenas en Bayside tras incidente de año nuevo.

Tras la confusión y los rumores desatados por una respuesta policial masiva en Bayside Marketplace, Miami, el Día de Año Nuevo, las autoridades han clarificado lo sucedido, desmintiendo las teorías conspirativas y los rumores de una invasión extraterrestre.

En un video publicado en Instagram, el Departamento de Policía de Miami abordó directamente estos rumores, asegurando con un tono humorístico que «no hay alienígenas en Miami [o] Bayside Marketplace, en este momento». Este mensaje buscaba poner fin a las especulaciones que surgieron en las redes sociales sobre la presencia de alienígenas de 8 a 10 pies de altura.

El incidente, que inicialmente generó informes erróneos de disparos, resultó ser un grupo de unos 50 jóvenes disparando fuegos artificiales contra personas, acompañado de algunos actos de saqueo. La policía tuvo que declarar una emergencia en toda la ciudad, una alerta conocida como “City-wide 3”, debido a que los oficiales presentes en el lugar no pudieron controlar la situación por sí solos.

El Downtown Neighbors Alliance, una organización que representa a residentes de varios condominios en el área, señaló en un comunicado que algunos oficiales llegaron al lugar con rifles de alto poder, reflejando la creencia inicial errónea de que se trataba de un tirador activo.

Esa noche, cuatro adolescentes, de 14, 15 y 16 años, fueron arrestados bajo cargos que incluyen robo, hurto de tercer grado, agresión y resistencia al arresto sin violencia, de acuerdo con sus informes de arresto.