HUNTER

Caos en el Capitolio: Hunter Biden desafía a los republicanos en audiencia

Aparición sorpresiva de Hunter Biden en el Capitolio durante una audiencia sobre su desacato al Congreso.

La aparición inesperada de Hunter Biden en el Capitolio este miércoles, durante una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara sobre si debía ser declarado en desacato al Congreso, desató un intenso debate entre demócratas y republicanos.

La sorpresiva llegada del hijo del presidente Joe Biden a la audiencia, centrada en si debía ser retenido por desacato, provocó la indignación de los republicanos, quienes ya habían emitido una citación para que se presentara a una deposición a puerta cerrada en su investigación de juicio político en curso contra el presidente Biden.

La presencia de Hunter Biden llevó a la congresista republicana Nancy Mace a expresar su frustración: «Eres el epítome del privilegio blanco, entrando al Comité de Supervisión y escupiéndonos en la cara, ignorando una citación del Congreso para ser interrogado. ¿De qué tienes miedo?»

El enfrentamiento continuó con el congresista demócrata Jared Moskowitz sugiriendo que podrían «escuchar a Hunter Biden ahora mismo», lo que desató una acalorada discusión entre él y Mace, a la que se sumó el republicano de Arizona, Andy Biggs, criticando a sus compañeros del comité.

Hunter Biden, acompañado por su abogado Abbe Lowell y su confidente Kevin Morris, no respondió a las preguntas de la prensa y se retiró poco después, cuando el presidente del comité llamó a la congresista republicana Marjorie Taylor Greene a hablar.

Lowell, en declaraciones fuera de la sala, defendió a Hunter Biden, afirmando que siempre ha sido un ciudadano privado y que los republicanos han buscado usarlo como un sustituto para atacar a su padre.

El Comité de Supervisión, antes de la audiencia del miércoles, había emitido un informe de 19 páginas recomendando que Hunter Biden fuera declarado en desacato al Congreso. El presidente del comité, el republicano James Comer, aseguró a Fox News que tiene los votos necesarios para sacar la resolución del comité, y una votación completa en el pleno de la Cámara podría llevarse a cabo la próxima semana.

Este incidente añade más tensión a la ya polémica investigación de juicio político contra el presidente Biden, liderada unilateralmente por el ex presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, y luego formalizada por la Cámara en una votación de línea partidista, que aún no ha producido evidencia concreta para respaldar las afirmaciones republicanas de que Biden participó y se benefició de los negocios extranjeros de su hijo y su familia.

(Con información de ABC News)