MARTIN

Martin Scorsese explora la enseñanza de Jesucristo en su nuevo proyecto cinematográfico

Basada en la obra de Shūsaku Endō, Scorsese busca una nueva perspectiva sobre Jesús, enfocándose en sus enseñanzas más que en la doctrina religiosa.

Martin Scorsese, uno de los directores más destacados de Hollywood, ha finalizado el guion de una película prometedora que promete ofrecer una nueva visión sobre la figura de Jesús. Basada en el libro «A Life of Jesus» de Shūsaku Endō, Scorsese espera comenzar la filmación antes de fin de año, según informes de la prensa internacional.

Este no es el primer acercamiento de Scorsese al trabajo de Endō; anteriormente adaptó su libro «Silence» en 2016, con un elenco que incluyó a Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson. Sin embargo, este nuevo proyecto, coescrito con el crítico y cineasta Kent Jonesm, se distingue por su enfoque contemporáneo y su duración de solo 80 minutos, lo que la convierte en la película más corta en la carrera de Scorsese.

El director, próximo a cumplir 81 años, busca con esta película abordar las enseñanzas de Jesús de una manera más accesible, alejándose de la carga negativa asociada con la religión organizada. Según Scorsese, el filme se desarrollará principalmente en la actualidad y se centrará en los principios básicos de las enseñanzas de Jesús, más que en una doctrina religiosa específica.

Este proyecto representa para Scorsese una culminación de temas que ha explorado a lo largo de su carrera. En películas como «Kundun», «La última tentación de Cristo» y «Pandillas de Nueva York», Scorsese ha buscado caminos hacia la redención y ha explorado la condición humana y cómo enfrentamos las negatividades internas.

La película promete ser una exploración introspectiva y contemporánea de las enseñanzas de Jesús, desmarcándose de las representaciones tradicionales y doctrinarias. Con este enfoque innovador y una duración inusualmente corta para un largometraje, Scorsese busca no solo capturar la esencia de las enseñanzas de Jesús, sino también hacerla relevante para el público moderno.

A medida que Scorsese continúa trabajando en la preproducción, el mundo cinematográfico espera con interés esta nueva y audaz interpretación de una figura histórica que ha influenciado a innumerables generaciones.