MEDINA

Primero Justicia exige al CNE fechas de elecciones presidenciales 2024

}El partido político venezolano reclama mayor claridad en el cronograma electoral.

El partido político venezolano Primero Justicia (PJ) ha instado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela a anunciar las fechas específicas para las elecciones presidenciales que deben llevarse a cabo en 2024, conforme a la Constitución. Durante una rueda de prensa, Ángel Medina, dirigente del partido, destacó la urgencia de contar con un cronograma electoral claro.

Medina, exdiputado de la Asamblea Nacional, expresó la necesidad de que el CNE proporcione información detallada sobre cuándo y cómo se realizará la actualización del Registro Electoral (RE). Resaltó que, según la asociación civil Súmate, existen alrededor de tres millones de jóvenes venezolanos no inscritos en el RE, dos millones de los cuales residen en el país y uno en el exterior.

«Este 2024 es un año clave para la democracia. Es un año electoral, en el que tendremos elecciones presidenciales. Es un año de decisión, de movilización, de mucha unidad y de voto», afirmó Medina, subrayando la importancia de este proceso electoral para el futuro del país.

Además, el partido Primero Justicia ha mostrado su apoyo a María Corina Machado, quien fue elegida como candidata presidencial por la oposición en las elecciones primarias del 22 de octubre de 2023, obteniendo más de dos millones de votos. La organización política enfatizó la importancia de resolver las inhabilitaciones políticas, incluyendo la de Machado, en un tiempo oportuno y justo antes del proceso electoral.