La historia de Edmundo Chirinos revive en las tablas con funciones especiales y accesibles.
El aclamado monólogo «Sangre en el Diván», protagonizado por Héctor Manrique en el icónico papel de Edmundo Chirinos, vuelve a deslumbrar en el Teatro Trasnocho para inaugurar su temporada 2024. Con funciones especiales los viernes, sábados y domingos, y un precio especial de 5 dólares la entrada, el espectáculo promete continuar su exitosa trayectoria que ya cuenta con más de 500 funciones en diversos países.
«Sangre en el diván», inspirada en la obra de Ibéyise Pacheco, sumerge al público en la compleja y controversial vida de Edmundo Chirinos, psiquiatra y figura pública condenado por el asesinato de una joven paciente. Chirinos, quien fue terapeuta de presidentes como Hugo Chávez, Rafael Caldera y Jaime Lusinchi, se convierte en un personaje fascinante y perturbador bajo la magistral interpretación de Manrique.
«Un espectáculo se hace mientras que el espectador siga yendo a las salas a verlo», afirma Manrique, destacando la continua relevancia de la obra en el contexto actual. «‘Sangre en el diván’ sigue teniendo esa conexión con el público, mantiene su vigencia en un momento como el que estamos, pues habla sobre las complicidades, sobre la tolerancia de una sociedad que nos lleva a tener a estos monstruos que han hecho tanto daño a la misma sociedad; además, el espectáculo sigue teniendo una potencia desde el punto de vista artístico».
El actor y director resalta la importancia de adaptar el precio de las entradas a la realidad económica de Venezuela, con el fin de hacer la cultura más accesible. «No podemos obviar la realidad que tenemos, para que vaya la mayor cantidad de gente», señala Manrique.
«Sangre en el diván» es un evento imperdible en la escena cultural de Caracas, que ofrece una experiencia única en las artes escénicas. Con dirección de Héctor Manrique y Pedro Borgo, vestuario de Eva Ivanyi e iluminación de José Jiménez, la obra se erige como un hito en los 41 años del Grupo Actoral 80.