NICKY

Trump, pendiente: Nikki Haley gana terreno en New Hampshire

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, aumenta su apoyo entre los votantes republicanos de New Hampshire, acercándose a Donald Trump.

Según una encuesta reciente de CNN y la Universidad de New Hampshire, Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, está ganando impulso en el estado de New Hampshire a dos semanas de las primarias republicanas del 23 de enero. El sondeo, realizado entre el 4 y el 8 de enero, revela que el 39% de los votantes republicanos probables en New Hampshire respaldarían a Trump, mientras que el 32% apoyaría a Haley.

Otros candidatos como el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el empresario Vivek Ramaswamy, el gobernador de Florida Ron DeSantis y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson quedan detrás de Trump y Haley, con Christie alcanzando el 12%, Ramaswamy el 8%, DeSantis el 5% y Hutchinson menos del 1%.

El apoyo a Haley ha aumentado drásticamente desde julio del año pasado, cuando solo el 5% de los probables votantes republicanos de New Hampshire la respaldaban.

Además, la encuesta de CNN también encontró que entre los votantes no declarados que votarían en la primaria republicana, el 43% apoyaría a Haley, el 23% a Christie y el 17% a Trump. La encuesta tiene un margen de error de más o menos 2.3 puntos porcentuales.

Una encuesta exclusiva de USA TODAY/Boston Globe/Suffolk University realizada entre el 3 y el 7 de enero entre 1,000 votantes probables de New Hampshire también encontró que Haley ha reducido la brecha con Trump. Según esta encuesta, Trump lidera sobre Haley en New Hampshire con un 46% frente a un 26%.

Mientras tanto, Trump ha intensificado sus ataques contra Haley en este importante estado de las primeras primarias. La campaña del expresidente lanzó un anuncio de 30 segundos que la retrata como blanda en materia de seguridad fronteriza. Haley ha descrito los ataques de Trump como «berrinches».

«He notado que el presidente Trump me ha prestado atención y lo agradezco porque eso significa que ve lo que nosotros estamos viendo», dijo Haley.