ataque

César Pérez Vivas denuncia ataque de colectivos en Trujillo

El dirigente opositor y exgobernador de Táchira fue atacado mientras asistía a un evento en Valera, atribuyendo el atentado a su apoyo a María Corina Machado.

El dirigente opositor venezolano César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, informó a través de sus redes sociales que fue atacado por colectivos armados mientras se dirigía a un acto cívico en Valera, estado Trujillo. Pérez Vivas vinculó el ataque a su respaldo a la candidatura presidencial de María Corina Machado.

“En este momento he sido atacado por colectivos armados de la barbería roja mientras me dirigía a un acto cívico en Valera, estado Trujillo. Este ataque es un claro ejemplo del terror de Maduro contra las fuerzas democráticas que respaldamos la unidad democrática y a María Corina”, expresó Pérez Vivas en su cuenta de X, haciendo un llamado a la comunidad internacional sobre los riesgos que enfrentan en el contexto político de 2024.

María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela y ganadora de la Primaria de la oposición con más del 80% de los votos, respondió a la denuncia de Pérez Vivas mostrando su solidaridad. “Mi total solidaridad, César, y mi repudio absoluto a cada acto de violencia política. Esto refleja la naturaleza del régimen, que por años ha promovido la confrontación y el caos para aferrarse al poder”, comentó Machado.

Machado también enfatizó la determinación de la gente ante estas prácticas violentas: “Hoy, estas prácticas, lejos de generar miedo y paralización en la gente, provocan mayor indignación y activación para movilizarnos, organizarnos y derrotarlos”.

Pérez Vivas, quien participó en la elección primaria por Concertación Ciudadana y reconoció a Machado como ganadora, ha sido un firme respaldo en su candidatura presidencial. Mientras tanto, la dirigente opositora enfrenta un proceso de inhabilitación política ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Diosdado Cabello, dirigente chavista, ha criticado a la oposición y a Machado, insistiendo en que en 2024 la oposición se enfrentará con la justicia venezolana por llamar a invasión y sanciones contra el país.

Este incidente con Pérez Vivas resalta las tensiones políticas en Venezuela, donde la violencia y la intimidación siguen siendo herramientas utilizadas contra los opositores al régimen de Maduro. La denuncia de Pérez Vivas y la reacción de Machado enfatizan la necesidad de una mayor atención internacional sobre la situación política y de derechos humanos en Venezuela.