HECTOR

Héctor Rodríguez le cae encima a Capriles por mensaje sobre Maduro

El gobernador Héctor Rodríguez responde a las críticas de Henrique Capriles sobre el manejo económico del gobierno de Maduro.

La política venezolana vive un nuevo capítulo de confrontaciones verbales, esta vez entre el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el dirigente opositor Henrique Capriles. En una reciente intervención, Rodríguez respondió a las declaraciones de Capriles, quien había acusado al gobierno de Nicolás Maduro de «burlarse» de los trabajadores al no incrementar el salario ni las pensiones.

Rodríguez, en su respuesta a través de la red social X, antiguo Twitter, tildó a Capriles de «irresponsable» por su papel en la promoción de sanciones contra Venezuela. Según Rodríguez, estas sanciones han llevado a la escasez y caída de ingresos, entre otras consecuencias negativas para el país. El gobernador defendió el rumbo económico actual del país, destacando el esfuerzo del presidente Maduro y de las fuerzas productivas de la nación para retomar la senda del crecimiento económico.

Además, Rodríguez aprovechó para criticar la gestión pasada de Capriles como gobernador de Miranda, señalando que, a pesar de contar con recursos y sin enfrentar bloqueos o pandemia, dejó al estado con altos índices de delincuencia.

Por su parte, Henrique Capriles había criticado enérgicamente el reciente discurso de Maduro en la Asamblea Nacional, en el que se anunció un ajuste del bono de guerra económica pero no un aumento en los salarios o pensiones. Capriles calificó esta acción como una burla hacia los trabajadores venezolanos y enfatizó que el bono no resuelve el desastre económico ni la falta de poder adquisitivo. Además, acusó al gobierno de Maduro de ser el «peor en la historia» de Venezuela.