MOU

José Mourinho se queda sin trabajo

Tras una serie de resultados decepcionantes, José Mourinho es destituido de su cargo en la Roma y Daniele De Rossi asume como su reemplazo.

La AS Roma ha tomado una decisión drástica al despedir a José Mourinho como entrenador del equipo, después de dos años y medio de liderazgo.

Este cambio llega en un momento crítico para el club, que se encuentra en la novena posición de la Serie A, a 22 puntos del líder, el Inter de Milán.

La reciente eliminación de la Roma en la Copa Italia a manos de su rival de ciudad, la Lazio, y una racha de solo una victoria en los últimos seis partidos de la liga, han sido determinantes en la decisión del club.

Mourinho, de 60 años, se unió a la Roma en 2021 y llevó al equipo a la gloria en la Europa Conference League en 2022. También alcanzaron la final de la Europa League la temporada pasada, pero fueron derrotados por el Sevilla en los penaltis.

Su contrato estaba programado para finalizar en junio.

La elección de Daniele De Rossi como su sucesor marca un nuevo capítulo en la historia del club. El ex capitán de la Roma tomará las riendas del equipo hasta junio, con la opción de renovar su contrato en función de los logros y resultados obtenidos.

Graham Potter y Antonio Conte también fueron considerados para el puesto, pero finalmente De Rossi, con su profundo conocimiento del club y su historia como jugador, fue el elegido.

La Roma, en un comunicado, expresó su gratitud a Mourinho: «Queremos agradecer a José, en nombre de todos en AS Roma, por su pasión y esfuerzos desde su llegada al club. Siempre tendremos grandes recuerdos de su mandato en Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club».

Se espera que De Rossi, con su experiencia y conexión con el club, inyecte un nuevo espíritu y dirección al equipo. La Roma confía en que este cambio en el banquillo les permitirá mejorar su posición en la liga y lograr un cierre de temporada más exitoso.