PROSPECTO

Promesa criolla Perdomo firma con los Bravos por $5 millones

Jóvenes promesas del béisbol latinoamericano, incluido el venezolano José Perdomo, destacan en las firmas internacionales de Grandes Ligas.

El béisbol de Grandes Ligas inicia su temporada de firmas internacionales con un destello latino, liderado por el venezolano José Perdomo. Este joven talento, de 17 años, acaba de firmar con los Bravos de Atlanta por un bono de 5 millones de dólares, convirtiéndose en una de las promesas más destacadas de la temporada.

Perdomo, quien ha llamado la atención por su conocimiento avanzado en la zona de strike y su habilidad defensiva, es parte de una generación emergente que continúa la tradición de grandes torpederos venezolanos en el béisbol estadounidense.

Entre los prospectos que también brillan en este inicio de temporada, se encuentra el dominicano Leodalis De Vries. Este joven, también parador en corto, ha sido firmado por los Padres de San Diego por un bono de 4,2 millones de dólares. De Vries, conocido por su habilidad para batear a ambos lados del plato, muestra un potencial para ser un bateador de poder.

Fernando Cruz, otro dominicano en la lista, ha conseguido un acuerdo de 4 millones de dólares con los Cachorros de Chicago. Su potencial como bateador de poder y su velocidad lo destacan como uno de los prospectos a seguir.

Además, Dawel Joseph, un jardinero dominicano, ha firmado con los Marineros de Seattle por 3 millones de dólares. Joseph, con grandes condiciones atléticas, es una apuesta segura para el futuro del equipo.

Los Mets de Nueva York, por su parte, han invertido en el receptor venezolano Yovanny Rodríguez, con un bono de firma de 2,85 millones de dólares. Rodríguez es reconocido como el mejor prospecto receptor actual, destacando tanto en defensa como en ataque.

El jardinero dominicano Adolfo Sánchez también ha firmado con los Rojos de Cincinnati por 2,7 millones de dólares. Sus habilidades en bateo y defensa lo convierten en un jugador versátil y prometedor.

Víctor Hurtado, otro venezolano, se ha unido a los Nacionales de Washington por un bono de 2,8 millones de dólares, mientras que otros talentos dominicanos como Adriel Rodney y Francisco Vilorio han firmado con los Diamondbacks y los Yanquis, respectivamente.

Este inicio de temporada de firmas internacionales de MLB resalta el continuo aporte del talento latino al béisbol de Grandes Ligas, con jóvenes promesas que prometen seguir impactando en el deporte en los años venideros.