La detención se produce en el contexto de las denuncias de conspiración hechas por el Presidente Maduro.
En un desarrollo que intensifica las tensiones en la ya agitada escena política venezolana, Víctor Venegas, conocido dirigente sindical del estado Barinas, fue detenido este miércoles por cargos de instigación al odio.
La noticia se difundió a través de las redes sociales, donde se mostró a Venegas en la sede del FENATEV-Barinas, denunciando una inminente detención por parte de las fuerzas de seguridad. “Organismos de inteligencia detuvieron en Barinas a Víctor Venegas, por su presunta vinculación con las cuatro conspiraciones denunciadas por el presidente Nicolás Maduro el lunes pasado en la Asamblea Nacional. Le imputan instigación al odio, según fuente judicial”, informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de X.
#17Ene 11:42am #ProtestarNoEsDelito
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 17, 2024
Atacan a dirigencia sindical del magisterio en el estado Barinas. Pretenden llevarse a la fuerza al Prof. VICTOR VENEGAS Presidente de FENATEV- Barinas. pic.twitter.com/r9WYlQfW6W
La detención de Venegas generó inmediatas reacciones en el ámbito político y social. Freddy Superlano, excandidato a la gobernación de Barinas, expresó su solidaridad a través de las redes sociales. «Se llevaron detenido al dirigente del magisterio Barines y Presidente de FENATEV Víctor Venegas, policías nacionales entraron a la fuerza a la sede. ¡Nos solidarizamos con él, su familia y todos los maestros!», manifestó Superlano.
Esta acción de las autoridades se inscribe en un contexto marcado por recientes acusaciones de Maduro en la Asamblea Nacional, donde denunció la existencia de conspiraciones en su contra. La detención de Venegas, en este escenario, es vista por muchos como un síntoma de la creciente tensión y la polarización política en el país.