Caryslia Beatriz Rodríguez sería la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
El escenario judicial de Venezuela experimenta un cambio significativo. Estaría a punto de ser designada Caryslia Beatriz Rodríguez como la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según el portal de noticias AlbertoNews.
La posible nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia ha sido ficha política del PSUV por años. Rodríguez sucedería a Gladys Gutiérrez en el cargo, según informaciones de AlbertoNews. Hasta la fecha, ocupaba la presidencia de la Sala Electoral del TSJ, siendo designada para este cargo en abril de 2022 por la Asamblea Nacional.
Rodríguez, abogada graduada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), no solo ha destacado en el ámbito judicial, sino que también ha tenido una carrera política significativa en el país, lo cual ya genera polémica por tener filiación partidista. Su experiencia incluye el desempeño como alcaldesa encargada de Caracas entre agosto y noviembre de 2021, tras la renuncia de Érika Farías, y la presidencia del Concejo Municipal de Libertador en el Distrito Capital.
Además, Rodríguez ha sido una figura clave en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desempeñándose como miembro de la dirección del partido en Caracas.