YURWIN

Arresto en Miami por el asesinato de un venezolano: Posible vínculo con el Tren de Aragua

Yurwin Salazar Maita, acusado de secuestro y asesinato en Doral, podría estar relacionado con el Tren de Aragua, según informes de la policía de Miami.

La policía de Miami ha arrestado a Yurwin Salazar Maita, de 23 años, acusado del secuestro y asesinato de José Luis Sánchez Varela, un venezolano de 48 años, en un caso que ha conmocionado a la comunidad local. Las autoridades están investigando posibles vínculos del acusado con el Tren de Aragua, una organización criminal conocida en Venezuela.

Sánchez Varela fue encontrado muerto en su vehículo Toyota 4Runner el 28 de noviembre cerca del aeropuerto en Doral. Según la orden de arresto, la noche anterior, había ido a un hotel en Miami para encontrarse con una mujer. Imágenes de vigilancia del hotel captaron el momento en que Sánchez Valera fue abordado por tres individuos y forzado a entrar en el asiento trasero de su camioneta.

Horas después del secuestro, se reportó un robo en el apartamento de Sánchez Valera en Doral. Dos hombres armados entraron, exigieron joyas al compañero de cuarto de la víctima y se llevaron una caja fuerte. Huyeron en un sedán plateado, similar al visto en el video del hotel.

La detención de Salazar Maita se produjo después de que las huellas dactilares encontradas en la 4Runner coincidieran con las suyas. Además, los datos de su teléfono celular lo ubicaron en el hotel la noche del secuestro. El acusado, residente en Pompano Beach, fue llevado a la cárcel Turner Guilford Knight de Miami-Dade el martes y compareció ante la corte el miércoles, donde se le negó la fianza y se le asignó un defensor público.

La policía no ha confirmado si otros sospechosos están siendo buscados o si se han realizado más arrestos relacionados con este caso. Este incidente destaca la creciente preocupación por la actividad criminal transnacional y las posibles conexiones entre grupos delictivos en América Latina y Estados Unidos.