RONDON

Leones del Caracas y Cardenales de Lara triunfan en jornada clave del round robin

Con victorias cruciales sobre Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y Cardenales de Lara mantienen vivas sus esperanzas para ir a la final en la LVBP.

En una jornada decisiva del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Leones del Caracas demostraron su capacidad para superar los obstáculos y se llevaron una victoria crucial 4-2 sobre los Tigres de Aragua, dejándolos sin posibilidades de avanzar. Este triunfo, combinado con la destacada actuación del lanzador Jhoulys Chacín, mantiene a los Leones en la lucha por un lugar en la gran final.

Con un récord de 6-7, los Leones ocupan ahora el tercer lugar de la tabla, a solo un juego de distancia de los Cardenales de Lara, que se mantienen en la segunda posición tras su victoria 7-2 contra los Tiburones de La Guaira. Esta victoria de Lara no solo refuerza su posición en la tabla, sino que también pone en evidencia la reciente vulnerabilidad del pitcheo de los Tiburones, que han sufrido un elevado promedio de carreras limpias en los últimos juegos.

Por otro lado, los Tigres de Aragua, a pesar de su esfuerzo, no lograron superar los desafíos planteados por los Leones y quedaron oficialmente eliminados del torneo. Esta derrota marca el fin de su campaña en esta temporada, mientras que Leones y Cardenales siguen adelante con sus aspiraciones intactas.

La situación en el Round Robin es cada vez más intensa, con Tiburones de La Guaira ya clasificados para la final y los demás equipos luchando por los puestos restantes. Los próximos juegos serán cruciales para definir quién acompañará a los Tiburones en la disputa por el título.

Leones del Caracas tendrá un breve descanso antes de enfrentarse nuevamente a los Tigres, mientras que los Cardenales buscarán mantener su impulso en los últimos tres compromisos del Round Robin.