mbappe

PSG teme por continuidad de Mbappé

Ante la posible no renovación de Kylian Mbappé, el PSG busca conocer su decisión pronto para planificar el futuro del equipo sin su estrella.

El Paris Saint-Germain (PSG) está determinado a evitar un escenario de incertidumbre similar al de 2022 con Kylian Mbappé, quien después de meses de deliberación decidió extender su contrato por dos temporadas más con una opción adicional. Según fuentes de RMC Sport, el club desea conocer lo antes posible la decisión del delantero para, en caso de no renovar, poder planificar un proyecto sin él.

El optimismo en París ha disminuido, y la tendencia actual en Francia se inclina hacia una no renovación de Mbappé, a pesar de que tanto él como su madre, Fayza Lamari, han confirmado que aún no ha tomado una decisión definitiva. En caso de que no se suscriba un nuevo contrato, el PSG ya tiene un plan de contingencia sin Mbappé, aunque la prioridad de Al Khelaïfi y de Qatar sigue siendo su renovación.

No hay una fecha límite establecida para la decisión de Mbappé, pero las altas esferas del PSG quieren evitar que su situación domine la agenda diaria del club, como ocurrió en 2022. Mbappé, después de ganar la Supercopa el 3 de enero, afirmó que no tenía sentido prolongar su decisión como el año pasado, sugiriendo que anunciaría su elección antes de mayo.

RMC Sport adelantó que el PSG ha ofrecido a Mbappé un contrato de renovación económicamente superior a cualquier otra oferta que pueda recibir de clubes europeos. El PSG será el primero en conocer la decisión del atacante, sea cual sea, aunque en las últimas horas ha cobrado más fuerza la posibilidad de que no renueve.

Las próximas semanas serán cruciales en París. El futuro de Mbappé entra en un punto crítico, similar al escenario de 2022, que el PSG busca evitar para tener un plan bien definido sin su máximo goleador. ¿Logrará Al Khelaïfi convencer nuevamente al campeón del mundo de 2018 como lo hizo en 2022? El desenlace podría incluso conocerse antes del enfrentamiento contra la Real Sociedad el 14 de febrero.

En un reportaje especial que se emitirá esta noche en France 2, Mbappé discute su carrera y el dinero en el fútbol. Aunque no revela su salario exacto, afirma merecer lo que gana: “No se lo he robado a nadie, el mundo funciona así”.

(Con información de Andres Onrubia en AS)