DINA

Presidenta de Perú agredida durante visita al interior del país

Boluarte, zarandeada por una mujer en Ayacucho, continuó con su agenda gubernamental.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue agredida físicamente este sábado por una mujer durante su visita a la región surandina de Ayacucho. La agresión ocurrió en medio de un evento de inauguración de obras, poniendo en evidencia las tensiones en la región, que fue escenario de muertes durante las recientes protestas antigubernamentales.

La mandataria, que participaba en la colocación de la primera piedra para el asfaltado de una carretera, fue abordada inesperadamente por la mujer, quien logró evadir las medidas de seguridad. Las imágenes difundidas por el Canal N de televisión mostraron cómo la mujer, presuntamente familiar de una de las víctimas de las manifestaciones en Ayacucho, zarandeó a Boluarte por unos segundos antes de ser detenida por los agentes de seguridad.

La visita de Boluarte a Ayacucho, su primera desde las manifestaciones, fue recibida con rechazo por algunos grupos, incluyendo familiares de las víctimas de las protestas.

Sin embargo, la presidenta continuó con su agenda, incluyendo discursos en los que enfatizó la importancia de superar la pobreza y el atraso en la región.

En sus palabras, Boluarte afirmó que Ayacucho ha sido olvidado por décadas y destacó su compromiso como primera mujer presidenta de Perú para atender las necesidades de todos los peruanos. Subrayó su entendimiento de la pobreza, el hambre y el frío, y declaró que Ayacucho es una prioridad para su gobierno, enfocándose en el desarrollo, progreso y bienestar.