Se deteriora salud de preso político Nelson Piñero

ENCUENTRO

Hay preocupación por la salud de Piñero, activista de Encuentro Ciudadano, preso en el Sebin de Naguanagua.

Nelson Piñero, activista de 59 años perteneciente al partido Encuentro Ciudadano (EC), se encuentra en un estado de salud cada vez más preocupante tras dos meses de detención en la sede del Servicio Bolivariano (Sebin) de Naguanagua, en el estado de Carabobo.

Según su hermana, Esperanza Piñero, la salud del activista empeora debido a la falta de acceso a tratamientos médicos para sus diversas patologías.

Esperanza Piñero, en declaraciones al diario El Carabobeño, explicó que su hermano es hipertenso, diabético y sufre de problemas renales. «Desde el 21 de diciembre de 2022 no recibe ningún medicamento», indicó, lo que ha agudizado su condición. Además, Nelson Piñero ha sufrido ataques de ansiedad como resultado del encierro, el cual fue impuesto tras ser acusado de incitación al odio por comentarios hechos en su cuenta de Twitter.

El activista ha sido llevado en dos ocasiones a evaluación médica debido a episodios de hipertensión y taquicardia. La situación en el Sebin de Naguanagua no solo ha deteriorado su salud, sino que también ha tenido un impacto negativo en su familia, especialmente en su hijo adolescente, de quien tiene la patria potestad.

Respecto a su situación legal, la audiencia de Piñero está programada para el 30 de enero. Los abogados han presentado una apelación y una revisión de medidas, y han tenido acceso al expediente del activista.

Salir de la versión móvil