La defensora de derechos humanos condena la criminalización de su trabajo por parte del régimen.
Tamara Suju, conocida defensora de derechos humanos, reaccionó a la orden de aprehensión en su contra anunciada por Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. A través de sus redes sociales, Suju condenó lo que considera una criminalización de su labor como defensora y abogada de derechos humanos.
«El fiscal de la dictadura continúa criminalizando el trabajo de los abogados y defensores de DDHH, porque es lo que les falta por controlar para que la gente en el país se sienta totalmente indefensa», expresó Suju. La acusación contra la activista se relaciona con su denuncia sobre la desaparición de Anyelo Heredia, quien, según Suju, fue finalmente admitido como detenido por el régimen.
Suju destacó que su fuente de información son la familia de Heredia y funcionarios que están cansados de la continua comisión de crímenes de lesa humanidad por parte del gobierno. «Que patético eres William Saab, el defensor de los crímenes de lesa humanidad que comete la tiranía», fustigó la defensora.