ZELE

Zelenski rechaza la idea de ceder territorios a Rusia para un acuerdo de paz

El presidente ucraniano se mantiene firme en no conceder Crimea ni Donbás en negociaciones de paz con Putin.

En una reciente entrevista con Channel 4 News, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski respondió firmemente a la posibilidad de ceder territorios a Rusia como parte de un acuerdo de paz.

Al ser preguntado si podría firmar un acuerdo de paz con Vladimir Putin que involucre renunciar a Crimea o al Donbás, Zelenski enfatizó la importancia de detener al líder ruso para prevenir una repetición de la agresión en el futuro.

«No. Si queremos detenerlo, si el mundo no quiere que esta agresión vuelva en algunos años, es mejor manejarlo», respondió Zelenski. Esta declaración subraya la determinación de Ucrania de no hacer concesiones territoriales en las negociaciones de paz con Rusia.

Anteriormente, el presidente ucraniano afirmó que las relaciones entre Ucrania y Gran Bretaña no dependen de quién esté en el poder. Además, el Primer Ministro del estado alemán de Sajonia, Michael Kretschmer, aconsejó a Ucrania aceptar la pérdida temporal de territorios por el bien de un alto al fuego con Rusia. A esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania respondió, manteniendo su postura firme sobre la integridad territorial del país.