Vente Venezuela denuncia persecución política tras detención de Juan Freites y Luis Camacaro.
Vente Venezuela denunció la detención de dos de sus coordinadores regionales, Juan Freites y Luis Camacaro, calificándola como una acción política.
Juan Freites, director del comando de campaña de María Corina Machado en La Guaira, y Luis Camacaro de Yaracuy, fueron arrestados este martes, en un contexto de movilizaciones opositoras y protestas laborales.
«Esta es una política de persecución contra la campaña de María Corina Machado», afirmó Perkins Rocha, abogado de la organización.
María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, ha solicitado a la comunidad internacional prestar atención a estos hechos y no tolerar las violaciones del Gobierno de Nicolás Maduro al Acuerdo de Barbados.
«En las últimas 24 horas, dos jefes de comando han desaparecido y otros tres coordinadores están siendo perseguidos», declaró Machado, quien acusa a Maduro de buscar desmoralizar a las fuerzas ciudadanas. Además, señaló que la «furia bolivariana» anunciada por el Ejecutivo es un nuevo mecanismo para agredir y perseguir a la disidencia.
Machado enfatizó en la importancia de avanzar hacia elecciones libres, respetando la soberanía expresada en el acuerdo de Barbados. «Lo que ocurre viola el acuerdo de Barbados, el punto que habla que los candidatos tengamos libertad y equidad», subrayó.