Maduro desafía a opositores y afirma que «jamás» se rendirá ante el «imperio» estadounidense

MADURO

Durante una marcha en Caracas, el presidente venezolano aseguró que continuará protegiendo al pueblo y se burló de la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró desafiante en una reciente marcha en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión, asegurando que «jamás» se rendirá ante el «imperio» estadounidense ni frente a los «fascistas» que buscan sacarlo del poder.

En su discurso, Maduro prometió seguir «protegiendo» al pueblo venezolano y enfrentar cualquier conspiración.

«Si algún día los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela. Activen la furia bolivariana. Lo sé, quiero vivir, pero estoy obligado a prepararlos a ustedes», declaró Maduro en un tono combativo.

El mandatario reiteró su compromiso de enfrentar y «neutralizar» cualquier intento de conspiración para garantizar la paz y la tranquilidad en el país. «Voy a seguir gobernando con apoyo del pueblo venezolano. Que les arda donde les arda. Y si les pica, que se rasquen», expresó con firmeza.

Maduro también se burló del exdiputado Juan Guaidó y de otros líderes de la oposición, calificándolos de ridículos por su apoyo al gobierno interino. «Aquí estamos victoriosos, cinco años después (…) Sigan de conspiración en conspiración, que seguirán mordiendo el polvo de la derrota», dijo.

Finalmente, el presidente venezolano aseguró que, independientemente de las circunstancias, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales este año, una contienda en la que anticipa una victoria del «pueblo revolucionario».
Con estas declaraciones, Maduro refuerza su posición de desafío y resistencia frente a la oposición y presiones internacionales.

Salir de la versión móvil