Plataforma Unitaria condena detenciones y vandalismo de la “Furia Bolivariana”
La PUD critica las acciones del gobierno de Maduro contra coordinadores de Vente Venezuela y sedes opositoras.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela ha emitido una fuerte condena a las recientes acciones del gobierno de Nicolás Maduro, que incluyen la detención ilegal de dos coordinadores regionales del partido Vente Venezuela.
En un comunicado publicado en redes sociales, la PUD describió estas acciones como un intento claro del gobierno para obstruir la lucha por la libertad encabezada por la candidata presidencial opositora María Corina Machado.
«Condenamos enfáticamente la detención ilegal de los coordinadores de Vente Venezuela, Juan Freites y Luis Camacaro, en La Guaira y Yaracuy, respectivamente. Estas acciones no harán más que fortalecer nuestra resolución para luchar por la democracia en Venezuela», afirmó la PUD en su comunicado.
Además, la plataforma opositora rechazó los actos de vandalismo perpetrados contra varias sedes de partidos y organizaciones políticas y sociales que apoyan a la oposición. «Es un intento desesperado de intimidación en un día histórico para nuestra nación, el aniversario del fin de la dictadura de Pérez Jiménez», agregaron.
La PUD subrayó que, a pesar de estos intentos de intimidación, continúan enfocados en la construcción de la Gran Alianza Nacional y en la conformación de la Plataforma 600 K, insistiendo en la unidad y la concentración en la exigencia de una fecha para las elecciones presidenciales y un cronograma electoral integral.
El comunicado concluye haciendo un llamado a la unidad y la resistencia, destacando la importancia de mantenerse enfocados en la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela.