MILITARES

Suben a 33 los militares expulsados por supuesta conspiración

Medidas severas contra la presunta traición militar.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomó medidas drásticas contra varios militares, tanto activos como en reserva, por su presunta implicación en conspiraciones contra el país.

En un comunicado difundido por Prensa FANB, se especificó que estos militares participaron en la planificación de actos considerados criminales y terroristas, incluyendo un supuesto intento de asesinato del presidente de la nación.

Esta decisión se justifica en los principios éticos y morales que rigen a la FANB, declarando que los involucrados no son dignos de formar parte de sus filas debido a la violación de leyes y reglamentos nacionales y militares.

Además, se resalta que esta acción busca ser un ejemplo, sin obviar las posibles consecuencias penales por sus delitos.

El anuncio sigue al informe del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien el 23 de enero comunicó la expulsión y degradación militar de 18 funcionarios de la FANB por actos contra los principios republicanos. Padrino López enfatizó la postura firme de la Fuerza Armada en aplicar la ley contra aquellos considerados traidores, resguardando así el honor militar en Venezuela.