CAMERON

Dos Estados: La solución que propone Reino Unido para alcanzar la paz entre Palestina e Israel

El ministro de Exteriores de Reino Unido se reúne con líderes de Israel y Palestina para discutir soluciones a largo plazo basadas en la solución de dos Estados.

El Ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, expresó su compromiso con la búsqueda de un «alto el fuego sostenible» en la Franja de Gaza, en un esfuerzo por avanzar hacia una solución política a largo plazo que incluya el establecimiento de un Estado palestino.

En reuniones con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, Cameron presentó un plan enfocado en lograr un cese de hostilidades duradero.

Durante su encuentro con Abbas, Cameron enfatizó la necesidad de poner fin a la «agresión israelí» y acelerar la entrega de ayuda humanitaria a Gaza. Abbas, por su parte, reiteró la urgencia de cesar los ataques y desplazamientos en los Territorios Palestinos Ocupados, defendiendo la solución de dos Estados como vía para alcanzar la paz y seguridad en la región.

En su reunión con Netanyahu, Cameron discutió tres objetivos clave: la liberación inmediata de los secuestrados, el incremento de la ayuda a Gaza y una pausa humanitaria que conduzca a un alto el fuego sostenible. El ministro británico remarcó la importancia de lograr una estrategia política que asegure la paz a largo plazo, basada en un Estado palestino junto a Israel.

Cameron también trasladó a Netanyahu la necesidad de permitir una mayor entrega de ayuda humanitaria en Gaza y la apertura de más pasos fronterizos, así como garantizar un fin efectivo del conflicto.