El presidente de la Asamblea Nacional denuncia conspiraciones contra Maduro y cuestiona el papel de Noruega y EE.UU. en el diálogo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, arremetió duramente contra la oposición del país, acusándola de incumplir el Acuerdo de Barbados y de estar involucrada en supuestas conspiraciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa, Rodríguez calificó a los líderes opositores de «asesinos» y «golpistas», argumentando que su comportamiento contradice el espíritu democrático y pacífico del mencionado acuerdo.
En su llamado a los facilitadores del diálogo de Noruega, Rodríguez los instó a visitar Venezuela para verificar el estado de los acuerdos de Barbados. «¡Vengan pues! ¡Vengan a verificar el estado de los acuerdos! ¡Vengan para que les entreguemos todas las pruebas! Algo tendrán que hacer», expresó con vehemencia.
Al ser cuestionado sobre el impacto de estas supuestas conspiraciones en el proceso de negociación, el representante madurista subrayó la importancia de respetar los acuerdos establecidos. «Firmamos un acuerdo sobre la defensa de la Guayana Esequiba, y esta señora salió diciendo que hay que entregarle eso a la Exxon Mobil», criticó, haciendo referencia a una de las líderes opositoras.