tiburones cardenales

¡Qué vergüenza! Golpiza masiva entre Cardenales y Tiburones tras polémico jonrón

¡Qué vergüenza! Golpiza masiva entre Cardenales y Tiburones tras polémico jonrón

La Gran Final de la pelota criolla se ve empañada por una trifulca innecesaria desde el principio


El ambiente competitivo de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se transformó en caos durante el segundo juego entre los equipos Cardenales de Lara y Tiburones de la Guaira este miércoles 24 de enero, cuando una pelea masiva se desató, convirtiéndose en el centro de atención y generando un sinfín de reacciones en redes sociales.

El momento clave de este enfrentamiento fue un cuadrangular del campocorto de los Tiburones, Maikel García, en la baja de la octava entrada, que puso el marcador 8-10 a favor de su equipo. El festejo de García, caracterizado por un «bat flip» y palabras hacia el dugout de los Cardenales, encendió los ánimos de su equipo rival.

La situación escaló rápidamente cuando Carlos Nárvaez, receptor de los Cardenales, confrontó a García con una serie de insultos, desencadenando una riña generalizada en la que participaron jugadores de ambos equipos. Las bancas se vaciaron y la pelea se intensificó, convirtiéndose en una batalla campal en el campo.

Los jugadores expulsados tras el reporte de los árbitros incluyen a García, al lanzador de los Cardenales Luis Madero, al jardinero de los Tiburones Franklin Barreto y al jardinero de los Cardenales Yasiel Puig. La brutalidad de los enfrentamientos quedó documentada en videos que circulan por las redes sociales, mostrando la intensidad de los golpes intercambiados.

Este incidente ha generado una ola de reacciones entre los aficionados, muchos de los cuales han expresado su decepción y preocupación por el ejemplo que este tipo de comportamiento puede representar para los jóvenes seguidores del deporte. «Lamentable ese espectáculo que niños ven el deporte y creen que esto es parte de él», expresó un usuario en redes sociales.

En medio de la controversia, Maikel García habló con los medios, defendiendo su reacción y enfatizando la importancia del cuadrangular para la victoria de su equipo. «No traté de provocar a nadie, fue un batazo importante que sirvió para darle la victoria al equipo, creo que eso es lo importante», declaró García.

La pelea ha arrojado una sombra sobre la Gran Final de la LVBP, la cual se encuentra empatada a una victoria por equipo. El próximo encuentro está programado para este viernes en el estadio Universitario de Caracas, con la expectativa de un juego enfocado más en el deporte y menos en la controversia.