VV

Detenidos de Vente Venezuela presentados en tribunales sin aviso

Coordinadores de campaña de Yaracuy y La Guaira presentados en el Palacio de Justicia sin abogados privados.

En un desarrollo alarmante, Vente Venezuela ha denunciado que los jefes de sus campañas regionales en Yaracuy y La Guaira, detenidos el 23 de enero, fueron presentados ante los tribunales sin aviso previo. La presentación ocurrió el 25 de enero en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, en un ambiente de marcada irregularidad.

Luis Camacaro y Juan Freites, coordinadores de Yaracuy y La Guaira respectivamente, comparecieron ante el tribunal sin la presencia de sus abogados privados. La organización política también denuncia que no se permitió ningún tipo de contacto con familiares o conocidos de los detenidos, añadiendo una capa de preocupación sobre el respeto a los derechos humanos.

Según Vente Venezuela, más de 30 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desalojaron a familiares y abogados de los detenidos del Palacio de Justicia. Las audiencias se llevaron a cabo con defensores públicos, sin el consentimiento de los coordinadores.

La situación de estos dirigentes es incierta y preocupante. Vente Venezuela alerta sobre el proceder ilegal y arbitrario del régimen de Nicolás Maduro y exige el respeto a los derechos humanos de Camacaro y Freites. Este evento subraya la tensión política en Venezuela y pone en cuestionamiento las garantías judiciales en el país.