PABLO

El TSJ sí le da curso a habilitación de Pablo Pérez


El TSJ suspende la inhabilitación del exgobernador Pablo Pérez, permitiéndole retomar el ejercicio de funciones públicas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció la habilitación del exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, para ejercer cargos públicos. Esta decisión, comunicada el viernes 26 de enero, marca un cambio en la trayectoria política de Pérez, quien había sido previamente inhabilitado por la Contraloría General de la República.

La Sala Político Administrativa del TSJ admitió el recurso de nulidad, junto con una solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, presentada por Pablo Pérez contra resoluciones emitidas tanto por la Contraloría General de la República como por la Contraloría del Estado Zulia. Estas resoluciones, datadas en 2015, habían impuesto al exgobernador una inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de diez años.

El TSJ declaró procedente la medida cautelar innominada presentada por Pérez, cumpliendo con los requisitos y exigencias establecidos en el Acuerdo de Barbados de octubre de 2023. En consecuencia, se suspendieron los efectos de la resolución que acordaba su inhabilitación, permitiendo así a Pérez retomar su capacidad de ejercer cargos públicos.