MARDO

Richard Mardo recibe luz verde del TSJ: Está habilitado

El Tribunal Supremo de Justicia permite a Richard Mardo de Primero Justicia postularse a cargos públicos.


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en una decisión publicada este viernes 26 de enero, habilitó al dirigente de Primero Justicia (PJ), Richard Miguel Mardo Mardo, para postularse y ejercer cargos públicos.

Esta resolución marca un punto de inflexión en la carrera política de Mardo, quien previamente había sido inhabilitado por la Contraloría General de la República.

La Sala Político Administrativa del TSJ, al admitir la demanda por vía de hecho presentada por Mardo junto con una acción de amparo cautelar, ha dado un paso significativo en la defensa de los derechos políticos en el país. La decisión se basa en el cumplimiento de los parámetros del Acuerdo de Barbados, firmado el 17 de octubre de 2023, que se centra en garantizar el respeto y la participación democrática en Venezuela.

La habilitación de Mardo para el ejercicio de funciones públicas, según la resolución del TSJ, se lleva a cabo sin perjuicio de la responsabilidad penal que pudiera surgir en el futuro. Este aspecto enfatiza la importancia de mantener un equilibrio entre la rehabilitación política y la responsabilidad jurídica.