FEIJOO

Congreso español está a menos de 24 horas de aprobar la amnistía a independentistas catalanes

Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición, denuncia la postura de Pedro Sánchez sobre la amnistía a delitos relacionados con el proceso independentista catalán.

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha lanzado una fuerte crítica contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su postura y acciones respecto a la Ley de Amnistía que afecta a delitos relacionados con el proceso independentista catalán.

Durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo ha enfatizado las «mentiras del presidente», contrastando las posturas actuales y pasadas de Sánchez.

Feijóo ha expresado su asombro ante el cambio de actitud de Sánchez, quien antes veía violencia en los hechos del procés y ahora promueve la amnistía para aquellos responsables de herir a policías durante esos sucesos. Calificando el último pacto del PSOE con Junts y ERC como «muy grave», Feijóo ha denunciado la ampliación de la amnistía a delitos de terrorismo y ha reiterado la posición de su partido de hacer frente al Gobierno.

El líder del PP también ha abordado los ataques del Gobierno hacia el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, criticando la actitud más severa del PSOE hacia los jueces que investigan el terrorismo que hacia los políticos investigados por justificarlo.

Feijóo ha aprovechado el momento para recordar la reciente movilización en Madrid, donde el PP congregó a 70.000 personas, para afirmar que su partido estará siempre con la «España que no se conforma». Además, ha advertido que la sociedad no olvidará ni perdonará fácilmente las acciones del PSOE.

Con respecto a la denominación de «Fachosfera» utilizada por Sánchez para referirse a los ciudadanos en contra de la Amnistía, Feijóo ha prometido exigir respeto para aquellos que no apoyan la sumisión del Gobierno. Ha criticado a Sánchez por descalificar de manera grosera a millones de españoles, un acto sin precedentes en la historia política del país según Feijóo.