El líder del PSUV critica a la oposición y justifica las acciones del TSJ.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha lanzado una dura crítica contra los miembros de la Plataforma Unitaria, tildándolos de «hipócritas» en relación con la reciente inhabilitación política de María Corina Machado.
Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello defendió la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y cuestionó las acciones de la oposición.
Cabello destacó que el Acuerdo de Barbados, mencionado por la oposición en sus críticas, «no dice nada en particular» pero resaltó el compromiso de respeto a las instituciones y la integridad del país. Con respecto a la inhabilitación de Machado, Cabello afirmó que este es el resultado de su supuesta vinculación a una «trama de corrupción orquestada» por el exdiputado Juan Guaidó, y de actos de despojo de empresas y riquezas de la nación en el extranjero.
“Son campeones acaparando estupidez y creen que este pueblo no tiene memoria”, expresó Cabello, aludiendo a la oposición y su reacción ante la sentencia del TSJ. Además, acusó a la Plataforma Unitaria de incumplir los acuerdos y criticó duramente al gobierno de Joe Biden, sugiriendo que su administración también ha fallado en este aspecto.
En cuanto a las sanciones del sector energético que EE. UU. está evaluando restablecer, Cabello afirmó que las elecciones en Venezuela son las “más libres” del mundo y que la garantía de su continuidad depende de la no intervención de Estados Unidos en el proceso. Criticó fuertemente a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a otras naciones por sus comentarios sobre la situación, desestimando sus pronunciamientos y enfatizando que el país seguirá adelante con sus elecciones programadas.