El mundo del arte y la política venezolana lamentan la partida de José Antonio Fernández a los 57 años.
El lunes 29 de enero se vistió de luto para la escena política y artística de Venezuela, tras conocerse el fallecimiento de José Antonio Fernández, hijo del dirigente político y exparlamentario por COPEI, Eduardo Fernández.
A la edad de 57 años, José Antonio dejó un legado como destacado artista plástico, dejando una huella imborrable en el mundo cultural venezolano.
Los actos para despedir a José Antonio Fernández se realizarán este mismo lunes en el Cementerio del Este, brindando un espacio para que amigos, familiares y admiradores puedan rendir homenaje a su memoria.
La Dirección Nacional de COPEI @PartidoCOPEI_ lamenta el sensible fallecimiento de José Antonio Fernández Reyna, hijo del ex presidente y ex candidato presidencial de Copei, Dr. Eduardo Fernández.
— COPEI LEGÍTIMO ODCA (@PartidoCOPEI_) January 29, 2024
Nuestras condolencias a sus familiares. pic.twitter.com/KyV8vycgPi
La noticia de su fallecimiento ha conmovido a diversas figuras del panorama político y cultural del país. Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, expresó su pesar a través de las redes sociales: “El Comité Ejecutivo Nacional de ACCIÓN DEMOCRÁTICA manifiesta su público pesar por el fallecimiento de JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ REYNA, hijo del Dr. Eduardo Fernández y de Marisabel Reyna de Fernández a quienes hacemos llegar nuestras sentidas condolencias extensivas a todos sus familiares y allegados. Paz a sus restos”.
Por su parte, Rafael Poleo, editor de El Nuevo País y Zeta, también mostró su solidaridad: “Lo siento profundamente, Eduardo. Un abrazo fraterno. Rafael”.