RUBEN

Rubén Blades defiende el matrimonio igualitario frente a críticas

El cantautor panameño aclara su postura sobre el matrimonio igualitario y responde a críticas y tergiversaciones en medios de comunicación.

El reconocido cantautor panameño Rubén Blades ha emitido un comunicado en respuesta a las críticas y tergiversaciones sobre su postura a favor del matrimonio igualitario.

En su declaración, Blades reafirma su compromiso con los derechos humanos y aclara malentendidos generados por algunos medios de comunicación.

Respondiendo a un artículo del «Periódico Cubano», que lo calificó de «ignorante» por su apoyo al matrimonio igualitario, Blades subraya que su posición se fundamenta en el respeto a los derechos humanos y no tiene relación con su orientación sexual personal. Además, Blades enfatiza su formación jurídica, recordándole a un aspirante a diputado panameño, de apellido Chéry, que sus argumentos a favor del matrimonio igualitario están basados en conocimientos legales sólidos y reconocidos internacionalmente.

El cantante también criticó a quienes utilizan el escándalo y la mentira para atacar a defensores del matrimonio igualitario, sugiriendo que estos ataques podrían ser distracciones de otros asuntos importantes.

Blades se refirió específicamente a un titular del «Diario Digital RD», aclarando que nunca manifestó interés en casarse con un hombre.

Esta aclaración busca corregir la información errónea y sensacionalista que desvía la atención del debate principal sobre el derecho de las personas homosexuales a vivir juntas bajo la protección de la ley.

Rubén Blades concluyó su comunicado destacando que no es necesario pertenecer a un grupo específico para defender sus derechos.

«No se necesita ser negro, chino o indígena para protestar contra el racismo, ni hay que ser mujer para manifestarse contra el machismo y contra los femicidios. Tampoco hay que ser homosexual para entender y defender el argumento de que, como personas y ciudadanos, también gozan del derecho a la protección de las leyes», enfatizó.

Este comunicado de Rubén Blades refuerza su compromiso con la igualdad y la justicia social, y su disposición a defender el matrimonio igualitario como una cuestión de derechos humanos y protección legal para todos.