VINOTINTO

La Vinotinto vence a Colombia y se acerca al cuadrangular final del Preolímpico

Venezuela se juega su clasificación ante Brasil tras derrotar a Colombia 0-1.

La selección venezolana de fútbol, La Vinotinto, consiguió un triunfo vital en su camino hacia el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, al vencer 0-1 a la ya eliminada selección de Colombia.

Este resultado crucial les otorga cinco puntos, situándolos a solo dos puntos de Ecuador, que ha completado todos sus encuentros en el Grupo A.

En un partido celebrado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, los dirigidos por Ricardo Valiño demostraron su determinación de alcanzar la victoria desde el inicio, motivados por el reciente triunfo de Brasil sobre Ecuador.

El gol de la victoria fue anotado en el minuto 33 por Jovanny David Bolívar, quien marcó de cabeza el único tanto del encuentro.

Venezuela ahora enfrenta un desafío decisivo en la última fecha del grupo, donde necesitarán una victoria contra Brasil, ya clasificado, para asegurar su lugar en el cuadrangular final.

Por otro lado, la selección colombiana, bajo la dirección de Héctor Cárdenas, no logró encontrar su ritmo en el torneo, mostrándose débil y carente de ideas en el campo.

Colombia no ha podido marcar ningún gol en el campeonato, sumando tres derrotas en tres partidos. Su próximo y último encuentro será contra Bolivia, que también está eliminada y solo ha sumado un punto en el torneo.

Mientras tanto, Ecuador se mantiene en el segundo lugar del Grupo A con siete puntos, a la espera de los resultados de Venezuela. La selección venezolana deberá vencer a Brasil para desplazar a Ecuador y clasificarse al cuadrangular final.

El Preolímpico, que se celebra por primera vez en Venezuela, otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Argentina es el actual campeón regional, mientras que Brasil, el subcampeón de la edición anterior, se llevó la medalla de oro en Tokio 2020.