Delcy Rodríguez advierte de medidas de represalia ante posibles sanciones a la industria petrolera y gasífera venezolana.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha emitido una advertencia en respuesta a las posibles sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera y gasífera de su país.
Rodríguez ha declarado que, de intensificarse la agresión económica por parte de EE.UU., Venezuela revocará los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos a partir del 13 de febrero.
En un post en X, Rodríguez expresó el rechazo de Venezuela al «grosero e indebido chantaje y ultimátum» manifestado por el gobierno estadounidense. Afirmó que cualquier intensificación de las sanciones económicas, especialmente aquellas que afecten a la industria del petróleo y gas venezolano, provocará una reacción inmediata del gobierno venezolano.
Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el gobierno de EEUU. Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de… https://t.co/cLo5Di2Dck
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) January 30, 2024
Según Rodríguez, esta medida no solo afectaría a los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, sino que también pondría en revisión cualquier mecanismo de cooperación existente entre Venezuela y Estados Unidos.
Esta decisión se presenta como una contramedida frente al intento de EE.UU. de impactar negativamente en la economía venezolana.
La vicepresidenta ejecutiva resaltó que Venezuela, «inspirada en su gloria y dignidad histórica», seguirá trabajando para recuperar su economía con esfuerzo propio y en unión nacional.