felipe

Felipe González: María Corina no puede ceder su puesto

El expresidente español insta a la candidata opositora venezolana a mantener su postura frente al régimen de Maduro.

El expresidente del gobierno español, Felipe González, expresó su firme apoyo a María Corina Machado, la candidata presidencial unitaria de Venezuela, instándola a no ceder su puesto y continuar su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista con NTN24 Colombia, González enfatizó la importancia de que Machado mantenga su posición firme y no se deje convencer por aquellos que buscan que otro candidato opositor compita en las elecciones presidenciales de 2024.

«María Corina Machado no puede hacerle el juego a tanta satrapía que hay por ahí tratando de convencerla de que ella puede ceder su puesto para que otro compita. Que no lo haga, es un engaño. Ella lo sabe muy bien. Que siga peleando», dijo González, reconociendo el impacto de su victoria en las primarias y la intimidación que esto representa para Maduro.

González también se refirió a las sanciones internacionales contra el régimen de Maduro, mostrando su perplejidad ante los esfuerzos para levantarlas, especialmente en lo que respecta a violaciones de derechos humanos. Criticó duramente la idea de que las sanciones han llevado a la ruina a Venezuela, argumentando que la crisis en el país es resultado de la corrupción y el mal manejo gubernamental, más que de factores externos.

«La ruina de Venezuela es el resultado de la ‘robolución’, de esquilmar al pueblo y esquilmar los recursos de Venezuela de una manera absolutamente salvaje», afirmó González.

El expresidente español subrayó que la crisis en Venezuela se debe a la gestión de Maduro y no a la influencia externa de países como Estados Unidos o la Unión Europea. «Que no engañen, desde que está en el poder Maduro, la crisis no la ha superado nadie. Ni es la culpa de Estados Unidos ni es la culpa de la Unión Europea ni es la culpa de nadie», destacó.