ECARRI

Antonio Ecarri dice que “sanciones no tumban gobierno”

El líder de Alianza del Lápiz argumenta que las sanciones económicas dañan a los venezolanos y aboga por soluciones internas a la crisis política.

Antonio Ecarri, presidente de la organización Alianza del Lápiz, ha lanzado una crítica vehemente a las sanciones internacionales impuestas a Venezuela, argumentando que estas medidas no solo han fracasado en su objetivo de desplazar al gobierno actual, sino que además han agravado la situación económica de los ciudadanos venezolanos. A través de un video difundido en su cuenta de X, Ecarri ha puesto de relieve las consecuencias devastadoras que las sanciones han tenido sobre la economía nacional, especialmente en un país que depende casi exclusivamente de las exportaciones petroleras.

Según Ecarri, la politiquería ha invadido el bolsillo de los venezolanos, una situación que considera crucial resolver para avanzar hacia la recuperación del país. «Aquí hay un conflicto político y salen corriendo a meter un chisme en Washington para ver cómo a nosotros nos sancionan económicamente. ¿Qué barbaridad es esta?», expresó, cuestionando la lógica detrás de procurar sanciones que, según él, terminan perjudicando directamente a la población venezolana.

El líder político también se refirió al conflicto entre María Corina Machado y el Gobierno de Nicolás Maduro, subrayando la irrelevancia de estas disputas políticas para el ciudadano común. Ecarri instó a la oposición y al gobierno a actuar con responsabilidad y seriedad, enfocándose en solucionar los problemas internos del país sin recurrir a la intervención extranjera.

«Aquí se caen las importaciones de alimentos, se cae el salario, se cae todo, porque dependemos nada más del petróleo», afirmó Ecarri, destacando las supuestas repercusiones directas de las sanciones sobre la vida cotidiana de los venezolanos.