EE.UU.: Maduro no puede elegir al candidato opositor

PALMIERI

Francisco Palmieri, Jefe de Misión de EE.UU. para Venezuela, reafirma el apoyo a María Corina Machado y la necesidad de elecciones inclusivas.

El embajador Francisco Palmieri reitera el compromiso de EE.UU. con elecciones libres en Venezuela. Apoya a María Corina Machado y destaca la importancia de una contienda electoral inclusiva y competitiva en 2024. #Venezuela2024 #Democracia


El Jefe de Misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, expresó de manera enfática la postura de la administración de Joe Biden respecto a la situación política en Venezuela, especialmente en lo que concierne a las próximas elecciones presidenciales de 2024.

En una entrevista con Alianza Rebelde Investiga (ARI), Palmieri afirmó que Nicolás Maduro y su equipo no pueden decidir quién será el candidato opositor, destacando el papel de María Corina Machado como la legítima candidata de la oposición democrática, elegida de manera contundente en las primarias.

Palmieri subrayó la meta de Estados Unidos y la comunidad internacional de asegurar una elección competitiva e inclusiva en Venezuela, donde todos los actores políticos puedan participar libremente. El diplomático hizo hincapié en la necesidad de avanzar en los compromisos de Barbados y en la importancia de liberar a los presos políticos como gesto de buena voluntad hacia la creación de un espacio político inclusivo.

Ante la amenaza del madurismo de suspender los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos si Estados Unidos aplica nuevas sanciones, Palmieri señaló que esta medida complicaría la situación de muchos venezolanos. Reafirmó la importancia de continuar con estos vuelos para facilitar un retorno seguro y legal de los venezolanos a su país.

Sobre la posibilidad de reabrir la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Palmieri indicó que la normalización de las relaciones diplomáticas y la reapertura de servicios consulares en Caracas son pasos deseados por Estados Unidos.

Sin embargo, destacó que un avance significativo hacia la realización de elecciones libres y creíbles en 2024 es un requisito esencial para normalizar plenamente la presencia estadounidense en Venezuela.

Salir de la versión móvil