mbappé psg real madrid
Mbappé, entre dos aguas: las del PSG y las del Madrid. Foto cortesía.

Mbappé se inclina por el Real Madrid: Un final para el culebrón del traspaso

Mbappé se inclina por el Real Madrid: Un final para el culebrón del traspaso

El astro francés Kylian Mbappé parece haber decidido su futuro al elegir al Real Madrid, pese a la falta de confirmación oficial y la esperanza del PSG por retenerlo.


La saga de Kylian Mbappé, que ha mantenido en vilo al mundo del fútbol durante meses, parece encaminarse a su desenlace final. Según revelaciones de Le Parisien, el delantero francés ha elegido al Real Madrid para continuar su carrera, aunque aún no se confirma oficialmente el acuerdo con el club español. Con la intención de despedirse a lo grande del PSG, Mbappé aspira a conquistar la Champions League antes de partir hacia Madrid.

Esta decisión sumerge al PSG y a sus aficionados en un pesimismo total, ya que, pese a los esfuerzos por renovar su contrato, las negociaciones no han fructificado. La estrella del fútbol francés, según Le Parisien, se unirá al «club más grande del mundo» en la próxima temporada, generando un gran optimismo en Madrid. Detrás de escena, se estaría gestando el mayor contrato del vestuario para el capitán de Les Bleus.

El acuerdo alcanzado en agosto entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi, que implicaba la renuncia de Mbappé a 80 millones de euros en prima de fidelidad para no perjudicar económicamente al PSG en caso de no renovar, parece indicar la determinación del jugador por cambiar de aires. Aunque Le Parisien sugiere un posible giro dramático en la trama con la cercanía de los Juegos Olímpicos en París, todo apunta a que Mbappé vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada.

La noticia ha resonado como un eco de resignación en Francia, especialmente tras la carta enviada por Mbappé al PSG en junio, donde rechazaba ejercer una cláusula de renovación hasta 2025. Parece que, finalmente, el culebrón concluirá en verano con la firma de Mbappé por el Real Madrid.

En contraparte, el PSG mantiene una posición de desconocimiento frente a estos reportes, aferrándose a la esperanza de replicar el éxito de 2022 con una renovación de contrato. Sin embargo, la inclinación de los medios franceses hacia la salida de Mbappé en junio pone de manifiesto el creciente consenso sobre su partida.

Este movimiento potencial de Mbappé al Real Madrid no solo marcaría el fin de una de las sagas de traspasos más seguidas en el fútbol moderno sino que también reafirmaría la posición del Real Madrid en la élite del fútbol mundial, al tiempo que plantearía nuevos desafíos para el PSG en su búsqueda por dominar tanto en Francia como en Europa.